Por desgracia, las relaciones de pareja y los matrimonios no siempre funcionan como esperamos y, a veces, nos preguntamos qué tipo de divorcio es el más rápido. En Sky Solutions vamos a hablar precisamente de ese tema para que resuelvas tus dudas.
¿Qué tipo de divorcio es el más rápido?
Existen diferentes tipos de divorcio, pero sin duda, el más rápido es el divorcio express. Y, no solo el más rápido, sino también el más económico para ambas partes. Sin embargo, para que este se pueda aplicar tienes que cumplir una serie de requisitos y, además, no puede haber hijos en el matrimonio. Veamos un poco más.
El divorcio express
Este tipo de divorcio está regulado en el ordenamiento jurídico mediante la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria. Este carácter, insistimos, voluntario hace que sea posible que un matrimonio se disuelva sin que tenga que intervenir un juez. Como te puedes imaginar, esto hace más ágil y económico el trámite.
Entre los requisitos para llevar a cabo el divorcio express, está la presentación de un convenio regulador del mismo. Por ello, se recomienda la ayuda de un abogado especialista. Además, las dos partes pueden ser representadas por el mismo abogado, al contrario que en la vía judicial en la que cada uno debe llevar el suyo.
Requisitos
El divorcio express, como decimos, tiene una serie de condiciones que procedemos a enumerar:
- Que los dos cónyuges se divorcien de mutuo acuerdo
- La existencia del convenio regulador señalado antes
- Que el matrimonio haya durado al menos tres meses
- Que los dos residan en España
- La no existencia de hijos en el matrimonio
Es importante señalar que las dos partes del matrimonio deben mostrar de forma inequívoca ante un notario que quieren seguir adelante con el divorcio.
¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!