Tomar la decisión de divorciarse no es fácil. Normalmente se llega a dicha situación tras mucho tiempo de reflexión. No obstante, una vez decidido, los cónyuges intentan que el proceso se alargue lo menos posible para evitar incomodidades e intentar pasar página cuanto antes. Por eso, la irrupción de las nuevas tecnologías han favorecido, entre otras cosas, que los procesos de divorcio se agilicen mediante el conocido trámite del divorcio online. Pero, ¿en qué consiste? ¿tiene los mismo efectos que un divorcio tramitado por el cauce habitual? ¿qué pasos debemos seguir si elegimos el divorcio online en Madrid?

A lo largo de este post intentaremos dar respuesta a estas cuestiones para aclararos en qué consiste esta opción de divorcio.

En primer lugar, debemos señalar que no es una modalidad como tal, si no que es una ventaja o procedimiento ágil que aporta este tipo de tramitación. Como decíamos en un principio, ello ha sido posible a raíz de la introducción de la comunicación online, ya sea entre particulares, empresas o con las administraciones públicas. Por ello, en Sky Solutions nos hemos adaptado a la era digital, facilitando a nuestros clientes que ciertas relaciones y gestiones se puedan realizar online. Es el caso del divorcio express, cuyo principal requisito es que ambos cónyuges estén de acuerdo, que sea un divorcio de mutuo acuerdo. En este sentido, les facilitamos que nos proporcionen de forma online los datos necesarios para elaborar el convenio regulador en el que se basará el divorcio. De este modo, los cónyuges no tendrán necesidad de personarse en nuestras oficinas ni de perder tiempo innecesario en trámites de este tipo.

En cuanto a los efectos, este tipo de tramitación aporta al divorcio la misma validez que si se hubiera tramitado de forma presencial. Y es que la única diferencia es que se deriva al trámite online todas aquellas gestiones que así lo permitan.

En cualquier caso, te recomendamos que contactes con nosotros para guiarte en los trámites y gestión del divorcio express online, para coordinar nuestros trabajos y agilizar el proceso con las menores molestias para vosotros.