Tomar la decisión de divorciarse no es fácil para ninguno de los cónyuges y a dicha situación se llega en distintas circunstancias. A veces de mutuo acuerdo y otras por iniciativa de alguno de los cónyuges y ambas se tramitan de forma distinta. No obstante, como indicábamos en el post “Consejos para conseguir un divorcio de mutuo acuerdo en Madrid“, este tipo de divorcio es el más solicitado en los últimos tiempos. Y es que si hay consenso entre ambas partes, generalmente el proceso se agilizará y será más económico, puesto que los trámites de divorcio conllevan un coste económico. Es en este punto en el que vamos a incidir hoy, centrándonos en el divorcio de mutuo acuerdo y cómo conseguir un divorcio barato en España.

En primer lugar, definiremos el divorcio de mutuo acuerdo.

 

¿Qué es un divorcio de mutuo acuerdo?

Es aquel divorcio que cuenta con el acuerdo de ambos cónyuges y así se lo comunicarán al juez mediante una acreditación que demuestre el cese de la convivencia entre ambos por un período mínimo de un año. Además, presentarán también un acuerdo o convenio regulador en el que se indicarán las condiciones de su relación y sobre todo con los hijos en común en la nueva situación.

Indudablemente, en este proceso es necesaria la presencia de abogados y procuradores que ayuden a los cónyuges en la tramitación.

 

¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo?

Como habrás podido comprobar, el divorcio de mutuo acuerdo lleva unos costes, pero como también te indicábamos serán mucho más bajos que en otros tipos de divorcio. En cualquier caso, la media en España del precio del divorcio de mutuo acuerdo se encuentra en torno a los 900 €, incluyendo en ello los servicios de abogacía matrimonial y procurador, pero todo dependerá de los casos. Las oscilaciones en los precios vendrán determinadas por cuestiones como:

  • Hijos en común
  • Reparto de los bienes en común
  • Posibles pensiones que deban pasarse a la pareja.

Y en ello es fundamental elaborar un adecuado convenio regulador, ya que en muchos casos se ofrece al cliente un convenio tipo, no personalizado, que posteriormente puede acarrear otros gastos no previstos, ya que cada proceso de divorcio es distinto. Por ello, en SkySolutions ofrecemos un servicio integral para la tramitación del divorcio, buscando las mejores opciones para nuestros clientes y estudiando sus casos personalmente para tal fin.

 

Y siempre con el mejor precio, más económico que el precio de media en España, de modo que nuestros clientes tengan un proceso de divorcio barato, pero con un servicio de calidad. ¡Consúltanos y te ayudaremos!