Si quieres comprar una vivienda en Madrid habrás contemplado las distintas opciones a tu alcance, entre las que puede estar la adquisición de un piso de subasta. Estos han obtenido especial relevancia en los últimos años por su aumento. Y es que los pisos en subasta son pisos que pertenecen a los bancos y que han adquirido tras haber sido embargados a sus clientes por no haber hecho frente a la hipoteca de los mismos. De este modo, generalmente suelen salir a la venta por un precio inferior al precio al que se compraría el piso en condiciones normales. 

Esta podría ser la primera ventaja que encontrarías al conseguir un piso en subasta en Madrid. No obstante, el procedimiento para adquirirlo, como su nombre indica, es mediante subasta. Para poder participar en ella deberás realizar previamente un depósito de cierta cantidad de dinero, que generalmente suele ser elevada. Por tanto, no todo el mundo tiene a su alcance esta opción, pero si por el contrario sí puede afrontar este coste, tendrás la ventaja de que competirás con un número reducido de pujadores para adquirir un piso con buenas condiciones.

No obstante, no es el único requisito que debes cumplir. Ese sería el primer paso, pero el siguiente consiste en que consigas financiación que demuestre y avale que eres un comprador solvente y que podrás hacer frente a la deuda sin problema. Recuerda que los pisos en subasta en Madrid proceden de compradores que no pudieron hacer frente a su hipoteca, por lo que el banco que pone en subasta el inmueble quiere tener la certeza de que no volverá a ocurrir lo mismo.

Otra de las ventajas que puedes encontrar a la hora de adquirir una vivienda en subasta en Madrid es que el procedimiento puede ser más cómodo que cualquier otro tipo de compra, ya que cada vez es más frecuente que las subastas se desarrollen online, por lo que puedes comprar tu piso desde cualquier sitio con conexión a internet  y seguir en directo la subasta.

En cualquier caso, es un método de compra complejo, por lo que si estás interesado, te recomendamos que te pongas en contacto con profesionales. En el equipo de Sky Solutions contamos con expertos en la materia que te asesorarán al respecto.