Muchas veces no resulta nada fácil vender tu piso, por eso, en este artículo queremos ayudarte a que conozcas los pasos a seguir para vender un piso en Madrid. Para empezar, lo primero que te recomendamos desde Sky Solutions es que acudas a profesionales que tengan una amplia experiencia en el sector inmobiliario y que te puedan ayudar durante todo el proceso. Además de que te ahorrará mucho trabajo, en todo momento tendrás la tranquilidad de que los pasos que se dan son los adecuados y correctos.
Pasos a seguir para vender un piso en Madrid
Si quieres vender un piso en la capital, atento a estos pasos:
Tasación múltiple
El factor más importante en la venta de su propiedad es su precio. Sin embargo, a veces se nos recomienda un precio de venta y lo seguimos. No obstante es mejor varias tasaciones y pedir la ayuda de profesionales especializados, como los que encontrarás en Sky Solutions.
Elegir al mejor aliado para vender tu piso
Este es otro de los pasos para vender un piso en Madrid más importantes: encontrar una buena empresa que te ayude. Antes de decidirte, una gran idea es que investigues bien qué te ofrece cada una de ellas y compares. Y sobre todo, que cualquier duda que te pueda surgir, sean capaces de resolverlas.
Decidir en qué condiciones trabajarán contigo
Aquí merece especial atención decidir si quienes vendan tu piso exigen exclusividad o los términos en los que lo harán, así como las tarifas que tienen por la venta de tu piso. Si estás de acuerdo, da el paso, si no, sigue buscando.
La documentación, que esté lista
Uno de los pasos para la venta de un piso en Madrid es tener lista la documentación que se requiere. A saber:
- Nota simple
- Certificado energético
- Planos de la vivienda
- Cédula de habitabilidad
- Contrato de arras o de reserva
- Estatutos de la comunidad
- Último recibo de pago del IBI
- Certificado de la última inspección técnica del edificio (ITE)
- DNI o documento de identidad vigente
- Escritura de compraventa de la casa
- Últimas facturas de los suministros
- Certificado de deuda cero con la comunidad de propietarios
¿Te queda alguna duda? ¡Contacta con nosotros!