Toda la situación vivida en los últimos meses en nuestro país nos ha hecho entender que la protección legal de los sanitarios, que son los que están en primera línea, es fundamental para la protección de todos los demás ciudadanos.

En Sky Solutions somos especialistas en derecho sanitario, y, en caso de que seas un profesional, podemos asesorarte perfectamente de la protección de los sanitarios ante la COVID. 

Protección legal de los sanitarios

Como todos sabemos, esta crisis sanitaria en la que los profesionales de la sanidad están en el ojo de la huracán constantemente, ha hecho obligatoria la creación de nuevas medidas, como la aprobación en agosto del año pasado de un Real Decreto Ley con distintas medidas. Una de ellas fue la prorrogación de la  consideración de la contingencia profesional derivada de accidente de trabajo de las enfermedades que sufra el personal sanitario.

Dicha prórroga se lleva a cabo como medida de protección de los sanitarios ante la COVID y durará hasta que las autoridades sanitarias den por finalizadas las medidas de prevención que están vigentes con motivo de la pandemia global que estamos sufriendo.

¿Cómo acceder a esta prórroga?

Para poder beneficiarse de esta extensión será necesario acreditar que el contagio se ha producido en el trabajo, adjuntando el parte de accidente que se expenderá en el plazo correspondiente.

La aplicación de esta extensión se aprobó el mes de mayo pasado. Hasta ese momento, las contingencias de esta clase estaban consideradas como de carácter común y asimiladas a los accidentes de trabajo, solamente en la prestación en lo laboral por incapacidad temporal. Con este cambio, ahora son contingencia para todas las prestaciones, lo que es una mayor protección para los sanitarios.

Si necesitas que te echemos una mano en esta cuestión o cualquier otra relacionada con derecho sanitario, no dudes en contactar con nosotros.