Una de las operaciones que te van a resultar más complejas y difíciles en toda tu vida será la venta de un piso. Esto ocurre porque es una operación que requiere una gran cantidad de trámites y de documentación, algo que no siempre puede ser sencillo. Lo mejor que te podemos recomendar si estás en esta situación es que te pongas en manos de profesionales como nosotros para que te ayuden de forma efectiva.

Por la dificultad que entraña, a lo largo de toda nuestra vida profesional hemos podido ver los errores que se cometen al vender un piso y que son más comunes de lo que puedes pensar. ¿Quieres saber cuáles son?

Principales errores que se cometen al vender un piso

Si estás pensando en vender, esto te interesa para no caer en ellos. Piensa que cometer estos errores te puede salir muy caro.

Poner un precio que no sea adecuado

Para poner un precio a tu piso hay que tener en cuenta el tamaño, su estado, lo que tiene y cuál es el precio de otros similares alrededor. El precio que le pongas es lo que va a atraer compradores en primer lugar y, luego, lo que ofreces por ese precio.

Fijar un precio demasiado alto es contraproducente, ya que puede hacer que no lo vendas en los primeros meses.

No recibir a posibles compradores

No buscar tiempo para enseñar el piso también es un error, ya que puede generar mucha desconfianza. Si es imposible para ti encontrar algún hueco en el día, ¡busca a alguien que pueda hacerlo por ti!

Una mala apariencia

Aunque estés en proceso de vender, uno de los errores que se cometen al vender un piso es precisamente no darle una apariencia agradable, ¡así quién lo ve no puede imaginarse viviendo en él!. Debes hacer lo contrario, dejarlo con el mejor aspecto posible.

Camuflar defectos

Tal vez este es el peor error que se pueda cometer. Si el posible comprador lo descubre, ya sea una grieta o un desperfecto en algún lugar, va a pensar que lo estás intentando engañar y que, por lo tanto, no eres de fiar.

Si quieres evitar estos errores, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos con la venta!