¿Te has preguntado alguna vez en qué consiste un préstamo puente? Si te lo has preguntado y has llegado hasta aquí, perfecto, porque desde Sky Solutions vamos a darte algunas de las claves más importantes respecto a esta cuestión.

¿En qué consiste un préstamo puente? Te lo contamos

Un préstamo puente es una clase especial de préstamo económico que se utiliza en aquellos casos en los que necesitamos financiación de una manera inmediata. Su característica principal es que su vigencia está subordinada a la obtención del préstamos definitivo. Esto quiere decir que la financiación es de carácter temporal, es decir, es el puente entre el préstamo temporal y, digamos, el definitivo.

Así, a la pregunta de en qué consiste un préstamo puente y cuándo se usa, hay que responder lo anteriormente señalado, y que en cuanto a su uso, es muy frecuente cuando se compra una vivienda de manera que no haya que vender inmediatamente en la que se está viviendo. También lo podemos encontrar como hipoteca puente. Es importante tener en cuenta  que, en este tipo de préstamo, suele darse la integración de la hipoteca de la vivienda que queremos vender y el préstamo puente que sirve para dar la entrada de la nueva.

¿Tiene alguna ventaja?

Pues sí, la tiene. Al preguntarse en qué consiste un préstamo puente, parte de la respuesta es que tiene la ventaja de permitir realizar la venta del inmueble actual sin tener que correr. Por lo general, el banco proporciona un plazo que oscila entre dos y cinco años para vender la vivienda, tiempo a priori suficiente. Además, hay dos formas de financiar, aunque la más habitual es el pago de los intereses únicamente. Esto quiere decir que solo se paga la cuota con carencia de capital.

¿Te queda alguna duda respecto al préstamo puente? ¡Ponte en contacto con nosotros!