Hemos visto con motivo de esta pandemia que divorcio y coronavirus en Madrid están muy íntimamente relacionados. Es normal si durante un tiempo más o menos largo como ha sido el confinamiento en todo el país, estamos junto a otra persona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Como consecuencia directa de la pandemia, hemos visto que la incidencia entre divorcio y coronavirus en la capital ha sido muy alta. Y lo sigue siendo. De hecho, a la presencia constante en la casa de las dos partes del matrimonio hay que sumar posibles tensiones como el estar en un ERTE o, directamente haber perdido el empleo, y eso hace que haya más dificultades a la hora de convivir.

Divorcio y coronavirus, dos términos muy relacionados

Todo esta situación hace muy difícil la convivencia. Pronto aparecen los desacuerdos, las tensiones y las peleas, y, en el momento en el que las tensiones van desapareciendo van haciendo su aparición los pensamientos que hacen replantearte la relación, y, un posible divorcio de tu pareja. La cuestión es que ambas partes pueden intentar llegar a acuerdos, aunque a veces, las diferencias se convierten en algo tan irreconciliable, que necesitan la mediación de un abogado para lograrlo.

Pero esto es algo que ocurre no solo en nuestro país. El número de divorcios a raíz del coronavirus y de las restricciones de movilidad se dan en todas partes del mundo. De hecho, China ha batido el récord en toda su historia de divorcios a raíz de la situación de alerta sanitaria.

Y es normal, ya que la convivencia continuada ha sacado muchos conflictos sin resolver que estaban escondidos.

En caso de que estés en esta situación, en Sky Solutions podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y trabajaremos juntos para que la situación sea más fácil para ti.