Estamos asistiendo a un momento vivimos algo que jamás se ha experimentado en nuestro país en épocas recientes: una pandemia. Se han decretado, con el estado de alarma, medidas excepcionales que afectan a la salud pública, pero también a la movilidad de los ciudadanos.

Una de las medidas ha sido limitar el desplazamiento de las personas, tanto, que se ha decretado un confinamiento que dura ya dos meses y que está empezando a hacer mella en todos nosotros.

Consecuencias del confinamiento por coronavirus: más divorcios en España

Si lo piensas, es algo completamente lógico que una separación o divorcio en España se produzca en estas circunstancias en las que nos encontramos. Al no poder salir a la calle, estamos obligados a permanecer en casa todo el tiempo, pero nuestra pareja también.

Todos sabemos que ya de por sí, la convivencia es algo tremendamente complicado, si ahora le añadimos una situación en la que todos estamos con un gran estrés y en la que nos encontramos en una tensión constante, es algo perfectamente comprensible.

Hay una gran posibilidad de que esa toda tensión acumulada en las personas aflore tarde o temprano de forma explosiva con unos resultados bastante negativos. Esto se debe a que a nivel emocional las personas tenemos una cierta resistencia, pero cuando la impotencia y la frustración hacen su aparición, es algo difícil de solventar.

Además, se suma otro factor importante, ya que si una de las dos partes está acostumbrada a estar fuera de casa mucho tiempo, un confinamiento como el que estamos viviendo hace que para ella, la situación sea realmente difícil.

Si no se puede solucionar, siempre cabe recurrir al divorcio exprés

En muchas ocasiones, estos problemas pueden solventarse, pero hay casos en que las diferencias llegan a convertirse en irreconciliables. En estos casos, es muy posible que sea solamente una parte del matrimonio la quiera solicitar el divorcio, algo que pueden hacer gracias al divorcio exprés.

En Sky Solutions podemos ofrecerte el asesoramiento que necesitas si estás pensando en solicitar un divorcio o una separación, así como podemos también tramitarlo.