¿Sabes cuál es la diferencia entre declaración tributaria y autoliquidación? En el caso de que sea un tema que no te queda muy claro, sigue leyendo este artículo de Sky Solutions, seguro que arrojamos un poco de luz y te soluciona las dudas. No obstante, en el caso de que no lo haga, siempre puedes contactar con nosotros y hacernos las preguntas que quieras.

¿Cuál es la diferencia entre declaración tributaria y autoliquidación?

A tenor de lo que se especifica en la LGT, y más concretamente en su artículo 119, una declaración tributaria es cualquier documento que se presenta ante la Agencia Tributaria en el que se manifieste cualquier circunstancia o hecho que sea de interés en lo referente a la tributación.

Esta ley señala que cualquier acción que se pueda realizar y que contemple la ley de tributación no se podrá llevar a cabo después de ese momento, a no ser que dicha rectificación se realiza en el periodo que estipula la legislación para realizarla.

Por otro lado, la autoliquidación es un tipo de declaración especial. En este caso, las personas que contraen esa obligación tienen que comunicar a la Administración todos los datos que se requieran para realizar la liquidación y todos aquellos que se requieran a nivel informativo. Además, en la autoliquidación es la persona la que tiene que llevar a cabo todas las acciones de calificación y cuantificación para saber qué cantidad de dinero deben ingresar o devolver- compensar.

¿Tienes dudas?

A veces, esta materia puede ser especialmente delicada y complicada para muchas personas, y por esa razón es fundamental contar con ayuda especializada que te pueda asesorar. En Sky Solutions contamos con profesionales muy cualificados que podrán solventar cualquier cuestión que te pueda surgir.

Recuerda que nos tienes muy cerca, solamente tienes que descolgar el teléfono. ¡Contacta con nosotros!