Ahora, con toda la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo, quedarse en casa es lo mejor que se puede hacer. Es por eso que, para muchas familias es fundamental saber cómo pueden aprovechar mejor sus viviendas, especialmente las zonas de la casa que usan todos los miembros de la familia y los espacios abiertos.

Es complicado estar en un espacio cerrado conviviendo con otras personas durante mucho tiempo, y por eso, es básico que sepamos cuál es la mejor vivienda para estar confinado sin que acabe siendo un problema constante. Así pues, veamos un pequeño retrato de cuál es la mejor solución de vivienda y confinamiento.

Una foto de la vivienda para estar confinado

A la hora de escoger la vivienda para estar confinado, hay cosas y aspectos que debe tener la casa para estar a gusto. Es importante que tenga espacios amplios, como un salón integrado con la cocina y que esté orientada hacia el sur, ya que así tendrá más horas de sol que disfrutar en la terraza, el patio o el jardín.

Los expertos dicen que el espacio para que una persona esté cómoda debe ser de 25 metros cuadrados. Es por eso que la mejor vivienda para estar confinado es aquella que tiene espacios amplios, y por eso, una terraza es algo innegociable.

La terraza, un elemento indispensable para el confinamiento

En nuestro país disfrutamos de muchas horas de sol al día, y en una terraza las podemos aprovechar al máximo. Podemos usar la terraza para tomar el sol, para pasear o para tumbarnos tranquilamente a leer un buen libro. Es un espacio de esparcimiento y para escapar de la convivencia obligada que nos ha impuesto el Coronavirus.

Es conveniente que la terraza sea luminosa y que esté decorada de forma acogedora, con muebles que nos inviten a quedarnos un rato allí a descansar, y que tenga espacio.

¿Y para ti, cómo es la casa perfecta para el confinamiento?