En post anteriores ya os hablamos de la descalificación de la vivienda en Madrid a través del post Cómo saber si una vivienda de protección oficial está descalificada en Madrid pero hoy intentaremos arrojar algo de luz sobre el precio medio que conlleva realizar este trámite. 

Como ya os adelantamos, es una cuestión que depende de la comunidad autónoma en cuestión, en este caso de la Comunidad de Madrid, por lo que la información más certera la encontraremos a través de los servicios del Ayuntamiento de Madrid. Estos se encuentran disponibles a través de la web del Ayuntamiento de Madrid, en el apartado de “Gestiones y Trámites”. 

Indudablemente, cada caso es distinto, pero a través de esta web podemos obtener una estimación del precio al que tendremos que hacer frente. Desde este mismo apartado, nos indican qué es el importe de descalificación de vivienda:

Procedimiento para el cálculo y devolución de las ayudas, subvenciones, préstamos, etc. recibidas por la compra de la vivienda, así como, el interés legal del dinero de las mismas cantidades desde la fecha en que fueron recibidas hasta la fecha de la solicitud de descalificación del inmueble.

(Fuente: Ayuntamiento de Madrid)

Es un trámite administrativo que como tal debe ser presentado por el interesado ante el órgano correspondiente, que es el Organismo autónomo Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local. Al igual que otros trámites administrativos, tienen un plazo máximo para resolver, es decir, para notificarnos la resolución de nuestra solicitud, que será de tres meses como máximo. En caso contrario, entraría en juego el plazo para realizar los correspondientes recursos, que también deberá realizar el interesado con el fin de obtener respuesta por parte de la administración.

Como veis, es un trámite administrativo que debe realizar el ciudadano, no sin ciertas dificultades. Por ello, desde Sky Solutions os ofrecemos nuestros servicios de ayuda y gestión para acompañaros en este proceso y que os comporte el menor número de dificultades. Consúltanos y te atenderemos personalmente.