La definición que ofrece la Real Academia de la Lengua, desde el punto de vista de una persona, con respecto a la palabra divorcio es: “Obtener el divorcio legal de su cónyuge”. En esta definición, la clave está en la palabra legal, puesto que es la que va a permitir que ambos cónyuges puedan contraer matrimonio nuevamente. Una vez decidido que queremos divorciarnos, también existe la posibilidad de la separación. Por tanto, al elegir entre separación o divorcio, tendremos que valorar otras cuestiones que influyen directamente en el proceso y que pueden hacerlo menos traumático. Este último aspecto es especialmente relevante sobre todo con los que nos rodean, principalmente los hijos, si los hay.

Por ello, es importante valorar la posibilidad del divorcio de mutuo acuerdo, más rápido, fácil y económico, frente al divorcio contencioso que nos llevará a los juzgados y a que un juez decida sobre la patria potestad de nuestros hijos, la liquidación de los bienes, entre otras cuestiones que pueden generar descontento en una y otra parte.

A veces es fácil llegar al divorcio de mutuo acuerdo porque ambas partes lo tienen decidido, pero si no es así, vamos a ofreceros una serie de consejos y razones para conseguirlo:

 

  • Fácil, rápido y económico

Es una de las razones que hemos comentado previamente. Y es que, por nuestra experiencia, podemos asegurarte que el coste económico y emocional de un divorcio de mutuo acuerdo en Madrid es mucho menor que el de un divorcio contencioso. Además, generalmente el divorcio es un proceso que queremos que se resuelva lo antes posible, por lo que si hay acuerdo previo entre ambas partes, el tiempo se reducirá.

 

  • Hijos

Los hijos pueden llegar a ser los principales perjudicados en un proceso de divorcio si los cónyuges no llegan a acuerdos que les desestabilicen lo menos posible. Por ello, antes de poner en manos de un juez esta decisión, en un divorcio de mutuo acuerdo podéis pactar estos aspectos. El principal será el relativo a la custodia, que podrá ser de uno de los cónyuges o custodia compartida. Del mismo modo, podréis establecer el régimen de visitas, la pensión de alimentos del o los menores… todo ello quedará reflejado en un convenio regulador, cuya redacción y asesoramiento os la facilitamos desde Sky Solutions.

 

  • Burocracia

Como todo trámite legal, el divorcio en España de mutuo acuerdo también conlleva la gestión de cierta documentación, pero mucho menos que el divorcio contencioso. No obstante, cuanto antes tengas esta documentación en tu poder, menos trabas encontrarás en el proceso. Toma nota de esta documentación imprescindible:
– Certificado de matrimonio.
– Certificado de nacimiento de cada hijo en el Registro Civil.

 

Desde Sky Solutions ofrecemos soluciones y alternativas en trámites de divorcio mediante un equipo de abogados de familia y matrimonialistas experimentados que os ayudarán en este proceso para que sea lo menos complicado y doloroso posible.