A la hora de poner en venta una propiedad, hay que tener en cuenta muchos factores. El hecho de contar con la tasación de una vivienda en Madrid realizada por expertos, otorga un valor extra al vender o comprar el inmueble.

 

¿Qué es importante en la tasación de una vivienda en Madrid?

Conocer el precio del inmueble es beneficioso tanto para el vendedor como para el comprador. Así, cada uno sabrá realmente el valor de la vivienda y se sentirá más seguro en el momento de la toma de decisión.

  • Ubicación y alrededores de la vivienda.

La zona en la que se encuentra el inmueble cobra gran importancia a la hora de llevar a cabo la tasación. Si es una vivienda familiar y está cerca de centros comerciales, zonas de ocio, parques o colegios, tendrá más valor. Al igual que poseerá más valor aquella vivienda que cuente con unas bonitas vistas y alrededores.

  • Estado de conservación del edificio.

Un punto clave para decidir la tasación de una vivienda en Madrid es el estado del edificio, si se encuentra en buenas condiciones o sufre desperfectos. Un edificio con unas instalaciones renovadas y con ascensor estará mejor valorado por el tasador del inmueble.

  • Superficie construida y útil de la vivienda.

No solo cuentan los metros cuadrados construidos, sino el valor real que tengan esos metros, ya que no todos son iguales. Es importante observar si los metros cuadrados construidos están en buen estado, o si la vivienda posee una buena y amplia distribución de las instalaciones. Esto ayudará a aumentar su valor y será un punto fuerte a la hora de la venta.

  • Iluminación y orientación de la vivienda.

Las ventanas, como fuente de luminosidad para la vivienda son un factor a tener en cuenta durante la tasación de una vivienda en Madrid. Se valora más aquellas que posean una buena iluminación, dependiendo de la orientación de la vivienda.

Además, la persona encargada de la tasación de la vivienda tendrá que comprobar los datos del inmueble en el registro de la propiedad. Así podrá saber más información sobre las cargas que soporta el inmueble, su legalidad y sobre el propietario. En el caso de que la vivienda se viese perjudicada por alguna expropiación o fuese una VPO (vivienda de protección oficial), condicionaría el valor de tasación.

No obstante, también hay que tener en cuenta que existen otros aspectos que pueden beneficiar o perjudicar la tasación de la vivienda, como por ejemplo el mercado. Dependiendo de la situación económica, la oferta y demanda que haya en una determinada zona geográfica o los precios de otros inmuebles, podrán afectar en la tasación de una vivienda en Madrid.

En Sky Solutions contamos con expertos en Derecho Inmobiliario dispuestos a tasar tu vivienda en Madrid desde este mismo momento.