Abogados mediadores

Contrata a los mejores abogados mediadores y descubre todas las ventajas que estos profesionales pueden ofrecerte.

Introduce tus datos y te asesoraremos

    Estoy de acuerdo y acepto la política de privacidad.

    Trabajamos junto a ti 

    Los abogados mediadores son profesionales especializados que pueden resultarte de gran ayuda para determinadas circunstancias. En esta disciplina del derecho la actividad legal pasa de ser litigante a buscar el acuerdo entre las partes.

    En Sky Solutions creemos en las mediaciones y es por ello que contamos con abogados especializados en esta área del derecho para que puedan ayudarte y servirte como orientación en futuros escenarios donde mediar puede ser la mejor solución a los problemas y conflictos.

     

      ¿Qué es la mediación?

      La mediación es una alternativa que ha tomado relevancia en los últimos años y que permite evitar, detener o superar los conflictos en busca de una solución que convenga a las partes.

      La mediación resulta entonces un sistema alternativo al litigio que permite solucionar disputas y lograr entre las partes involucradas un acuerdo que satisfaga a ambas.

      El protagonismo en un escenario de mediación lo toman las partes en conflicto. Nadie conoce mejor que ellos lo que los ha llevado a ese punto y son justamente los que pueden aportar las soluciones, eso sí, siendo orientados y guiados por una figura mediadora.

       

        Contrata a los mejores abogados mediadores y descubre todas las ventajas que estos profesionales pueden ofrecerte. 

        ¿Cuál es la función de los abogados mediadores?

        Los abogados, hasta hace un tiempo, eran considerados representantes legales de las personas, físicas o jurídicas, en conflicto. No obstante, el rol que los abogados han tenido que asumir en la resolución de conflictos, también les ha permitido escalar a esta posición en la que pueden lograr que las partes se entiendan fuera de la corte y los tribunales.

        La función, entonces, de los abogados mediadores es guiar al cliente en este proceso de acuerdo para evitar llegar a una situación en la que sea necesario ir a un enfrentamiento legal.

        Conociendo esto, vamos a profundizar en el rol y labor de los abogados mediadores en estas situaciones:

        • Al ser mediador, el abogado debe buscar guiar a las partes en cada uno de los aspectos que han dado pie al conflicto. En ningún momento puede actuar como un consejero legal a favor de alguna de las personas involucradas, aunque sí debe plantear las consecuencias legales en caso de no llegar a una solución.
          • Los abogados mediadores diseñan el proceso de mediación.
          • Evitan enfrentamientos.
          • Conducen la situación a un ambiente de cooperación.
        • Cuando lograr un acuerdo mediado es imposible, el rol de los abogados mediadores cambia y buscará entonces garantizar proteger los derechos e intereses de su cliente, ya en un contexto legal.

        ¿Necesito contratar abogados mediadores para resolver mis conflictos?

        Dependiendo de la situación, será necesario o no la contratación de un especialista en materia de mediación. Sin embargo, cuando se desea que exista un mediador que conozca de leyes y que pueda realmente ayudar a la resolución efectiva del conflicto sin caer en disputas legales, los abogados mediadores están justamente allí para ser sujetos pasivos dentro del conflicto pero que orientarán a las partes a resolver concreta y satisfactoriamente su situación.

        Sky Solutions ofrece a nuestros clientes los profesionales capacitados en procesos de mediación, para que siempre cuenten con una asistencia global en todas las situaciones en las que sea necesario un abogado.

              Contacta con nosotros


              Estoy de acuerdo y acepto la política de privacidad.