La valoración y tasación de una vivienda en Madrid no siempre tienen que coincidir. De hecho, hay dos motivos fundamentales por los que se pide la primera, como la solicitud de una vivienda o por el simple deseo de querer conocer el valor real de una vivienda en cuestión para ponerla a la venta o, en caso contrario, comprarla. Por ello, debes estar atento a cuáles son las claves a tener en cuenta para realizar una correcta valoración de tu vivienda en Madrid, si decidas comprarla o venderla.

  • No descartes la tasación

Aunque solicitar una tasación de vivienda en Madrid puede conllevar gastos extras que no contemplabas, te recomendamos que no descartes la tasación de entrada, ya que te orientará en el precio que debes pedir, tanto si vas a comprar como a vender vivienda en Madrid. A partir de ese precio orientativo podrás jugar con el precio que realmente deseas.

  • Toma el precio de referencia de viviendas similares en la zona

Cuando decimos similares nos referimos a todas la características de la vivienda, no sólo a su superficie y a su zona de ubicación. Hablamos de aspectos como el estado de la vivienda, si cuenta o no con ascensor, si es interior o exterior, si es una planta alta o muy baja… Son aspectos que situarán el precio de tu vivienda en Madrid por encima o por debajo de las de la zona en las mismas circunstancias.

  • Mejoras y reformas

Los clientes suelen valorar positivamente que la vivienda haya sido reformada y que cuente con mejoras en comparación con viviendas del mismo tipo. Por tanto, es un aspecto a tener en cuenta en la valoración de la vivienda, en este caso para incrementar su precio de cara a la venta y reducirlo si aprecias que la vivienda que quieres adquirir necesitaría esas posibles mejoras o reformas.

  • ¿En qué mercado se sitúa?

Ya hemos hablado en otras ocasiones que el barrio de ubicación de una vivienda determina su precio tanto de venta como de alquiler. Pero también es importante determinar en qué mercado se mueve la vivienda para determinar su precio, ya que no existe el mismo precio en todas las ciudades. Por tanto, familiarízate en este caso con el mercado de la vivienda en Madrid para valorar correctamente tu vivienda.

  • ¿Qué tipo de vivienda es?

En igualdad de condiciones, es decir, metros cuadrados, números de habitaciones y baños, muebles… generalmente es más elevado el precio de una casa que el de un piso situado en la misma zona. Es una cuestión evidente pero que resaltamos que influye en el valor de la vivienda.

  • Valor añadido

En este punto, nos referimos a cuestiones como zonas comunes, jardines, portería, piscina… son extras en una vivienda que deben reflejarse en su valor.

Como siempre, en Sky Solutions estamos a tu disposición para ayudarte a vender, alquilar o comprar tu vivienda sin molestias para ti. ¡Consúltanos!